Pekín

Agenda de Madrid

Los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila explicarán el cielo a través de los telescopios
Los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila explicarán el cielo a través de los telescopioslarazon

CONCIERTOS
El Ayuntamiento ha programado ocho conciertos
Fiestas musicales en Alcalá

Cuándo: Desde hoy hasta el próximo 29 de agosto.
Dónde: Varias ubicaciones.Precio: Consultar.

Las fiestas de Alcalá de Henares tendrán como absoluta protagonista la música, ya que el Ayuntamiento ha programado ocho conciertos desde hoy y hasta el próximo 29 de agosto. Algunos de ellos serán gratuitos y otros costarán 25 euros. Además, se celebrará la quinta edición de la Semana de la Danza, la clásica feria Taurina y el festival de teatro.

CONCIERTOS GRATIS EN LA PLAZA DE CERVANTES
El primero en actuar gratis será el pregonero Daniel Diges. El representante alcalaíno de España en el último Festival de Eurovisión actuará para todos los asistentes al pregón en la plaza de Cervantes. El domingo será el turno del divertido dúo formado por El Hombre Linterna y El Pulpo. Y el próximo fin de semana tocarán Efecto Mariposa, el viernes 27 de agosto, y Hombres G, el próximo sábado 28.

MÚSICA EN EL PALACIO ARZOBISPAL
El próximo 25 de agosto Isabel Pantoja actuará en el escenario del Palacio Arzobispal. También estará, pero en la Huerta del Obispo y el 26 de agosto, Joaquín Sabina. De nuevo en el Palacio, el escenario será de Miguel Poveda, el 27 de agosto. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla instalada en el lugar, que permanecerá abierta de lunes a sábado.

HOMENAJE TAURINO A DANIEL JIMENO
Las fiestas de Alcalá rendirán de nuevo homenaje al corredor Daniel Jimeno, que falleció en los Sanfermines del pasado año. Por ello se celebrará el II Concurso de Recortadores «Memorial Daniel Jimeno» del 27 al 29 de agosto. También se celebrará un festejo de rejones con Joao Moura, Noelia Mota y Manuel Manzanares. En la feria taurina de la localidad estarán presentes Francisco Rivera Ordóñez, Julián López «El Juli» y José Ramón García «Chechu», entre otros.

«KARAOKE» EN EL FESTIVAL DE TEATRO
El Salón Cervantes estrenará mañana la obra «Karaoke» de Juan Luis Iborra y Antonio Albert para dar comienzo al festival de teatro que acompaña a las fiestas. También actuará el Circo Acrobático de Pekín, la zarzuela «Gigantes y Cabezudos» y «Alicia en el país de las maravillas».

DANZAS DEL MUNDO
La quinta edición de la Semana de la Danza acogerá a conjuntos artísticos de Rusia, Níger, Chile, Kenia y México, además del Ballet Folclórico de Madrid.



ASTRONOMÍA
Cosmocaixa invita a observar el planeta
La Luna y Júpiter, grátis

Cuándo: esta noche.
Dónde: CosmoCaixa Madrid (Pintor Velázquez, s/n, Alcobendas).Precio: entrada gratuita.

El Museo de la Ciencia de la Fundación «la Caixa» en Alcobendas invita hoy a todos los públicos de forma gratuita a observar el cielo a través de potentes telescopios y a participar en las explicaciones de los astrónomos del Centro Astronómico de Ávila. Durante la observación se podrá contemplar Júpiter, que saldrá a las 22:30 horas. Se observarán las bandas de nubes que cubren todo el planeta y la mayor tormenta del sistema solar, la Gran Mancha Roja, visible hasta la 1:30 de la madrugada. También se disfrutará de los cuatro satélites galileanos, Io y Calisto, juntos hacia el este y Europa y Ganímedes, más separados y hacia el oeste. El mayor planeta del sistema solar estará en conjunción con Urano. Y por si esto no fuese suficiente, a través de los telescopios también se observará a Selene. La Luna estará muy iluminada y situada en la constelación de Sagitario, con cráteres visibles en la zona del terminador como Aristarco en la zona norte y Mersenius, Shickar y Gassendi en la zona sur. Planetas como Marte y Saturno no estarán visibles esta noche, pero sí se podrán buscar las estrellas más brillantes del triángulo de verano, o del Escorpión, como Antares, estrellas dobles como Albireo, etc.