Los documentos de Bárcenas

Peritos ratifican que no hay pruebas para acusar a Camps

Los dos peritos de la Agencia Tributaria se ratificaron ante el juez instructor del «caso de los trajes», José Flors, en lo que habían expresado en su informe, presentado hace unos meses y elaborado a petición del fiscal, de que no hay prueba documental que apunte a que empresas de la trama pagaron trajes al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según Europa Press.

El sastre Tomás a su llegada ayer al TSJ valenciano para declarar en la vista previa ordenada por el juez Flors
El sastre Tomás a su llegada ayer al TSJ valenciano para declarar en la vista previa ordenada por el juez Florslarazon

Asimismo, se expresó en el mismo sentido un censor jurado de cuentas y economista, que redactó otro informe a petición de la defensa de Camps.La declaración se realizó ayer con motivo de la audiencia preliminar convocada por Flors por un delito de cohecho impropio, que afecta a Camps, a VíPeritos ratifican que no hay pruebas para acusar a Camps
e en sus informes, relataron una serie de deficiencias en la documentación analizada y expresaron sus dudas sobre la certeza de las facturas emitidas por las entidades Milano y Forever Young, siempre la misma fuente.
Tras los peritos, les llegó el turno a los seis testigos citados. Los dos primeros en prestar declaración fueron dos personas relacionadas con la posible manipulación de ficheros informáticos referidos a ventas de prendas de vestir en Forever Young. Seguidamente, prestó declaración el sastre José Tomás, quien a su salida señaló que había venido « a dar explicaciones sobre una denuncia que había puesto ante la Fiscalía Anticorrupción», en la que «aportaba pruebas» sobre una «manipulación de la facturación» que habría realizado, según el sastre, Eduardo Hinojosa, propietario de las tiendas citadas.
Tomás dijo que el presidente Camps nunca se pagó los trajes, por lo que no puede aportar ninguna factura «porque no se hace factura de lo que no se paga».
Sobre la declaración de un escolta al que el presidente Camps pidió dinero para pagar un traje al no llevar él efectivo, el sastre dijo que lo desconocía: «yo le puedo pedir a usted dinero en esa esquina y no se entera nadie».
En ese sentido, insistió en que ninguno de los imputados pagó los trajes, y que tampoco recibió nunca dinero de Álvaro Pérez. Elogió a «Don Baltasar Garzón» y criticó a De la Rúa «¿ya ha huido?», ironizó. Encantado con el revuelo mediático, opinó que «le presidente Camps debería dimitir», aunque reconoció la aplastante victoria electoral.

Optimismo del abogado
Por su parte, el abogado de Víctor Campos, Ignacio Peláez, declaró a la salida que No ha habido elementos incriminatorios que se hayan relacionado por parte de las acusaciones.
«Espero que no se llegue a juicio y que se acuerde el sobreseimiento, porque hemos aportado mas pruebas y el informe de los peritos de Hacienda ha sido bastante claro en que no se han acreditado, para nada los pagos de trajes»