Coalición Canaria

Ningún ministro asiste a la votación de la tarde en el Congreso

Ningún integrante del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido hoy a la votación de las iniciativas que se han debatido esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Un total de 337 parlamentarios, de los 350 que conforman el pleno, ha acudido al colofón de la sesión, en la que se han votado medidas como una proposición de ley para la protección de menores en casos de violencia de género, la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional o el apoyo a la industria agroalimentaria después de la llamada "crisis del pepino".

También se han debatido otras propuestas de relevancia, casos de la que firmó el grupo de ERC-IU-ICV para reforzar los controles democráticos de las instituciones, la de CiU sobre una universidad de calidad o la del PP para implantar la "marca España"e impulsar la internacionalización de las empresas.

Ninguna de ellas ha recibido el voto de los miembros del Gobierno, ni tampoco del líder del PP, Mariano Rajoy.

De los 14 componentes del Ejecutivo, sólo son diputados Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado, Carme Chacón y José Blanco. Los demás no son parlamentarios, y por tanto, no pueden votar.

Además, en esta sesión se han estrenado en el escaño cuatro nuevos diputados.

Alejandro de la Mata ha jurado el cargo en sustitución de Luisa Fernanda Rudi; María Asunción Torres ocupará el escaño de Belén Do Campo; Jesús Otero el de María Ramayo -los tres son del PP- y Fernando Ríos, de Coalición Canaria, acompañará a Ana Oramas tras la renuncia de José Luis Perestelo.