Huelva
La patronal andaluza antepone el empleo al Estado del Bienestar
SEVILLA- Sin empleo no hay Estado del Bienestar. Ese es el planteamiento que expresó ayer el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, que aseguró que la reforma laboral que mañana aprobará el Gobierno «no tiene que ser equidistante sino suficiente». En este sentido, indicó que «lo prioritario es la actividad económica, el empleo y el desarrollo, y como consecuencia de esto vendrá después el Estado del Bienestar y otras consideraciones».
Tras asistir al 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Huelva, Herrero manifestó que «poner por delante» del desarrollo económico y del empleo otras cuestiones «ni conduce a la estabilidad en el empleo, ni a ninguna otra circunstancia, sino a una utopía, que están todas fracasadas».
En esta línea, añadió que es «fundamental» una reforma «profunda» que afecte a la contratación, a la flexibilidad interna en las empresas, a la movilidad funcional y geográfica.
Herrero consideró «necesario» obtener con la reforma «la modificación sustancial de condiciones de trabajo y que las empresas tengan flexibilidad para poder adaptar el empleo a las necesidades que le marcan los mercados».
Para la patronal andaluza, la reforma tiene que afectar a la flexibilidad interna en despido objetivo, por razones económicas, tecnológicas o de producción, y a la flexibilidad externa, que es el despido y su cuantía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar