Actualidad

«Es inmoral cobrar 1000 euros y no hacer el parking» indica el regidor

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La «herencia del señor Fernández» –en alusión al delegado de Movilidad de la etapa de Sánchez Monteseirín– sigue dando quebraderos de cabeza a la Corporación de Zoido. El Ayuntamiento trabaja «en una fórmula» legal para que se devuelva la concesión, ya que, según explicó el alcalde, Juan Ignacio Zoido, «los vecinos han sido engañados».

El regidor priorizó retomar las obras del aparcamiento de Bami en la Plaza Rafael Salgado, con la «máxima celeridad». Después, «ya se verá hasta dónde llegan las responsabilidades» porque se trata –indico– de «una inmoralidad como mínimo». De momento, continúan la conversaciones con las diferentes partes –la concesionaria ahora ha pasado a ser una empresa unipersonal, según desveló recientemente el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez– para arreglar lo que el alcalde llamó «la gran herencia que dejó el PSOE».

«No puede pagar quien haya sido engañado», aseguró Zoido. El regidor hizo hincapié en que esta situación ha sido provocada por «un señor con un nombre y ya se verá hasta donde alcanzan las responsabilidades, pero es una inmoralidad el cobrar 1.000 euros y después no hacer las plazas».

Tras varios años de espera, los vecinos ya han indicado que lo mejor que puede pasar es que se rescate la concesión, aunque se suspenda el aparcamiento.