Castilla y León
Silvia Clemente ensalza la apuesta por la innovación en la industria agraria
La empresa palentina es la única que ha crecido a nivel nacional en su sector con unas ventas de 86 millones hasta julio.
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha destacado durante una visita a la factoría de Galletas Gullón en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que «estamos antes la única empresa de su sector que ha crecido a nivel nacional en tiempos de crisis, gracias a su continua apuesta por la innovación en una amplia gama de productos».«Es la única galletera de España que conserva la titularidad familiar desde finales del siglo XIX», aseveró Clemente, al tiempo que valoró positivamente su constante crecimiento en volumen de negocio y producción. A su vez resaltó que la empresa palentina es «una buena embajadora» de la enseña creada para distinguir los productos de calidad de la Comunidad bajo el sello «Tierra de Sabor».«En Gullón se fabrican referencias compuestas por materia prima de la Comunidad para su elaboración, principalmente cereales y azúcar, producto agrario éste último del que Castilla y León es el principal cultivador con un 84 por ciento del total nacional, lo que garantiza una trazabilidad y una clara conexión con el sector primario», sostuvo.Igualmente, Silvia Clemente aseguró que el 76 por ciento de los galletas que salen al mercado dentro de la campaña «Tierra de Sabor» se elaboran en las dos factorías de Galletas Gullón. «Esto es una buena noticia porque la marca palentina está presente en más de 80 países, y no sólo se proyectan sus productos a nivel nacional y si no al exterior», enfatizó.Por otro lado, Clemente significó que Gullón cuenta con 26 referencias en la campaña «Tierra de Sabor», la marca creada por la Consejería de Agricultura para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad. Entre las producciones distinguidas con el anagrama destacan Galletas María, Pastas Campesinas, Creme Tropical o Creme Júnior, entre otros.Incremento de ventasEl director general de Galletas Gullón, Félix Gullón, confirmó que la compañía agroalimentaria ha logrado incrementar un 6,5 por ciento su facturación del primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo del pasado año con unas ventas de 86,8 millones de euros. «Aumentamos las ventas y la producción en un sector que no crece y eso es muy positivo en tiempo de crisis», precisó.«Somos la única marca galletera nacional que gana cuota de mercado», aseveró el directivo de la compañía aguilarense, al tiempo que resaltó que se está sabiendo «sortear las debilidades propias de la crisis económica que otras marcas galleteras, salvo las de distribución, afrontan con más dificultades», señalaba Félix Gullón.
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