Valencia

Alonso: «Si hace frío la situación será complicada y si llueve aún más»

Fernando Alonso ha declarado, tras acabar segundo en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Alemania, que el frío "no es un buen amigo"para su equipo y que, en caso de bajas temperaturas, la situación "será complicada"ya que "Red Bull tendría ventaja". El asturiano ha añadido que, en caso de lluvia lo será "aún más".

Alonso manifestó que depende de su equipo adaptarse "lo mejor posible"a estas condiciones. "Las bajas temperaturas pueden tener un impacto en nuestra estrategia para la clasificación, dado que no es fácil hacer un buen tiempo desde la primera vuelta cronometrada", puntualizó el oriundo de Asturias.

Según el de Ferrari, lo que ocurrió en Silverstone no fue un milagro a causa de las normas relativas a los tubos de escape. "Ese resultado se debe a las muchas mejoras introducidas carrera tras carrera como se desprende del hecho de que, incluso desde Mónaco, regresamos a un buen nivel en términos de ser competitivos y también aquí, donde estamos de vuelta a las reglas de Valencia, estamos en la parte delantera", comentó.

Para el asturiano, "las primeras impresiones del coche son buenas", lo que confirma que se está trabajando "en la dirección correcta". Por último, respecto al incidente que ha tenido con Michael Schumacher, Alonso ha explicado que "no pasó nada", que tal vez no le vio llegar y luego tuvo que frenar bruscamente. "En un viernes como cualquier otro, un poco de emoción es bienvenida", finalizó.