País Vasco

De Gea talismán ante la Real

El estadio de Anoeta nunca ha acogido una victoria del equipo madrileño en la máxima categoría. El recinto donostiarra, en donde sólo el Real Madrid ha ganado esta temporada, recibe a un Atlético que conoció la última victoria a domicilio de la temporada en el País Vasco; fue ante el Athletic en la segunda jornada.

El portero es el mejor valor para romper la racha en Guipúzcoa
El portero es el mejor valor para romper la racha en Guipúzcoalarazon

Siete derrotas en las últimas visitas de los rojiblancos a Anoeta y David de Gea, que jugará su primer partido en la capital guipuzcoana, son motivos suficientes para romper la mala racha. En la delantera rival, Joseba Llorente será la principal amenaza; Raúl Tamudo, que reapareció ante el Hércules la jornada pasada, también contará con minutos.

El portero chileno Claudio Bravo es consciente de que la amenaza procederá de las botas de Diego Forlán. Martín Lasarte, entrenador de la Real Sociedad, intentará parar a su compatriota con una defensa asentada en Mikel González y Ansotegui. El doblete que consiguió el uruguayo ante Osasuna ha dado un plus de confianza al charrúa y rompió una racha de doce partidos sin marcar, la peor desde su llegada al fútbol español.

El técnico visitante, Quique Sánchez Flores, no tiene bajas por lesión ni por sanción por primera vez en esta temporada. Godín volverá al once inicial, al igual que el argentino Agüero, recuperado tras la lesión muscular sufrida hace una semana. Mario Suárez y Tiago cuentan con muchas opciones de ser la pareja en el centro del campo, aunque Quique podría incluir a Raúl García en alguna de esas dos posiciones.

Los donostiarras esperan volver al buen camino que habían logrado con tres victorias consecutivas y que terminó con la derrota en el Rico Pérez ante el Hércules.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, González, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aramburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; y Joseba Llorente
Atlético de Madrid
: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Tiago o Raúl García, Mario, Simao; Forlán y Kun Agüero.
Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).
Estadio: Anoeta.
Hora: 21:00 (Canal+),