Samur
Herido un hombre que quiso incendiar su bloque con un bidón de gasolina
La rápida actuación de los bomberos evitó una tragedia en el bloque de la avenida 28 de Febrero de la capital hispalense.
SEVILLA- Un hombre de 47 años de edad, M. S. A., resultó ayer herido con quemaduras de primer grado en un incendio, presuntamente provocado por él mismo. El protagonista fue encontrado en el lugar de los hechos con un bidón de gasolina en los ascensores de un bloque de viviendas del número 17 de la avenida 28 de Febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa de la capital hispalense. Según informó a Europa Press la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.
El incendio tuvo lugar a las 0:35 horas de ayer y los Bomberos pudieron controlar a tiempo las llamas, que no afectaron al bloque. Sin embargo, los Servicios Sanitarios del 061 atendieron en el lugar de los hechos a otros dos hombres, de 67 y 27 años de edad, por inhalación de humo y heridas provocadas por la rotura de cristales.
El principal afectado y presunto autor fue trasladado al área de Traumatología del hospital Universitario Virgen del Rocío con quemaduras de primer grado en cara, pelo y manos, así como diversas heridas que precisan de intervención quirúrgica. A las 2:30 horas todos los vecinos, unas 40 personas, pudieron volver a sus domicilios.
Concha, testigo de lo ocurrido, aseguró que se escuchó «una explosión muy grande» que provocó «mucho humo» en las diez plantas del edificio. No obstante, explicó que lo que más le «impactó» fue el «enorme charco de sangre» que el presunto autor del incendio, que «estaba tirado» en el suelo junto al edificio, dejó como consecuencia de las heridas. «La deflagración fue en el ascensor, que explotó entero», comentó otra vecina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar