Gusanos en el potaje del menu escolar

Las Delegaciones provinciales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía han abierto sendas investigaciones tras el hallazgo de gusanos en algunos menús infantiles servidos en un colegio de la localidad granadina de La Zubia.

Así lo ha informado hoy la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, quien ha precisado que su departamento ha puesto en marcha un expediente informativo a la empresa responsable del suministro de la comida ante unos hechos que considera "muy graves".

El hallazgo, que adelanta Ideal, se produjo el pasado miércoles día 13, cuando fueron encontradas algunas larvas de gusano en el potaje de judías que se sirvió a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Isabel La Católica de La Zubia, localidad próxima a la capital.

Según Gámez, que ha lamentado lo ocurrido puesto que, ha dicho, el interés de la Junta es que los menús cuenten "con total seguridad alimentaria y sanitaria", se pedirán a la empresa responsable las "máximas responsabilidades"y se establecerán, una vez concluidas las investigaciones, las sanciones oportunas.

Por su parte, Gregorio García, gerente de la empresa de catering Ibagar, ha confirmado el hallazgo de los gusanos en alguno de los menús que se sirvieron ese día, si bien ha apostillado que se trata de un hecho "totalmente aislado".

Ha explicado que los gusanos encontrados procedían de un pimiento fresco, en el que no se habían usado pesticidas, utilizado en la confección del menú y ha negado que pudiera existir algún tipo de intoxicación puesto que la comida se sirvió a más de 80 grados.

La Junta de Andalucía ha informado de que lo ocurrido es una incidencia aislada en los 174 centros de la provincia de Granada, donde se sirven al año dos millones y medio de menús a más de 22.000 alumnos.