Athletic de Bilbao
El West Brom se pasa de anestesia y se deja dos puntos en el Villa Park
El West Bromwich Albion cedió un empate a domicilio ante el Aston Villa (1-1) en un gris encuentro que los visitantes controlaron, pero un error defensivo a la salida de un córner que aprovechó Darren Bent sirvió al Aston Villa para salvar una derrota segura en el único partido que se ha disputado en el domingo de la sexta jornada de la Premier.
Tras un primer tiempo infame, el West Brom consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 51 con un pase de la muerte de James Morrison, que no consiguió despejar Haar, y que ubicó al fondo de las mallas Shane Long. Los visitantes culminaban así una gran jugada de contraataque.
El partido carecía de ritmo y Steve Clarke decidió dar minutos al joven belga Romelu Lukaku. El canterano del Anderlecht está ante una oportunidad de brillar y seducir al mundo tras su frustrado paso por el Chelsea. Por su parte, Paul Lambert dio entrada a Darren Bent en el campo, que resultaría determinante.
El West Brom pagó su clemencia
Un error defensivo a la salida de un córner, permitió al Aston Villa disparar hasta en tres ocasiones en la misma jugada para que Bent pusiera el empate en el marcador en el minuto 80.
El Villa Park rugía y esperaba una remontada de los suyos que pudo llegar en una acción en la que Chris Brunt no pudo ver puerta.
Tan sólo dos minutos después, Lukaku tuvo una gran ocasión, pero su disparo fue desviado por Ciaran Clark para estrellarse con el palo antes de salir por la línea de fondo de la portería defendida por Bradley Guzan. El belga la volvió a tener, pero Guzan volvió a estar atento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar