Actualidad

Banco Sabadell ampliará su capital para absorber la CAM

Banco Sabadell ampliará su capital para absorber la CAM
Banco Sabadell ampliará su capital para absorber la CAMlarazon

MURCIA- Los accionistas del Banco Sabadell autorizaron ayer la ampliación de capital del banco hasta un 43 por ciento, mediante la emisión de casi 692 millones de acciones, con el fin de mejorar su fortaleza ante la futura integración de la CAM.
En una Junta General extraordinaria de accionistas celebrada ayer en Sabadell, en la que participaron 78.807 accionistas representativos del 74,78 por ciento del capital social del banco, los votos a favor sumaron el 99,6 por ciento, mientras que apenas un 0,4 por ciento de los accionistas presentes votaron en contra. Fuentes financieras calcularon que la entidad ofrecerá las acciones a los inversores con un descuento respecto al nivel de cotización actual de un 35 o un 40 por ciento para hacerlo atractivo y asegurar la colocación, por lo que se espera que la ampliación de capital, a falta de saber cuándo se iniciará, supere los 1.000 millones de euros.

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, aseguró que, «salvo sucesos de fuerza mayor», la ampliación de capital se iniciará «pronto», aprovechando «el momento más adecuado». El pasado 7 de diciembre, el Banco de España adjudicó la caja alicantina a Banc Sabadell por el precio simbólico de un euro, aunque la operación incluía la inyección de 5.249 millones de euros por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones que hacen bancos y cajas, a lo que hay que sumar un esquema de protección de activos para los diez próximos años. Por otro lado, Banco CAM ofreció a los tenedores de dos emisiones de obligaciones subordinadas por un importe total de 900 millones de euros su recompra por un precio del 75 por ciento del valor por el que adquirieron esta deuda, lo que implica un descuento del 25 por ciento. Según informó la entidad alicantina a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 400 millones con vencimiento el 29 de septiembre de 2016 y de otra de 500 millones que vencía el 26 de abril de 2017. La oferta de recompra concluirá el próximo 5 de marzo, a las 16.00 horas de Londres, mientras que la comunicación del resultado definitivo se publicará lo antes posible a partir del 6 de marzo.