NBA

Baloncesto

Marc Gasol mantuvo invictos a los Grizzlies Calderón no salvó a los Raptors

La marcha triunfal de los Grizzlies de Memphis se mantuvo una jornada más en la pretemporada de la NBA después de ganar por 116-96 a los Thunder de Oklahoma City con el pívot español Marc Gasol de líder indiscutible.


Gasol, con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y además dominó por completo el juego bajo los aros.

La gran labor del jugador internacional español permitió a los Grizzlies (4-0) seguir invictos en la pretemporada con una marca que no tenían desde el 2001, cuando llegaron a su nueva sede de Memphis.

Los cinco titulares de los Grizzlies tuvieron dobles dígitos y el reserva Darrell Arthur también anotó 14 tantos para dejar al equipo con un 66 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gasol, que jugó 24 minutos, estuvo imparable con 9 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple y cinco de los seis que hizo desde la línea de personal.

El gran derrotado en el apartado individual por los Thunder (1-2) fue el alero Kevin Durant, que jugó su peor partido en lo que va de pretemporada al quedarse con sólo nueve puntos (4-11 tiros de campo).

Las ausencias de los hombres altos, los pivotes, el serbio Nenad Krstic y Nick Collison, ambos lesionados, se hizo sentir en juego de los Thunder que no tuvieron respuesta al poder y la inspiración de Gasol.

Si Gasol fue la figura ganadora para los Grizzlies, los Raptors de Toronto no pudieron evitar la derrota por 109-90 frente a los Bulls de Chicago, a pesar de la buena aportación que hizo la pareja formada por el escolta brasileño Leandro Barbosa y el base español José Manuel Calderón.

El base Derrick Rose jugó el partido más completo en lo que va de pretemporada y con 23 puntos lideró a los Bulls (2-2).

Sin el lituano Linas Kleiza, los Raptors tuvieron a Barbosa como el líder encestador al conseguir 20 puntos después de anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples y 5-6 desde la línea de personal.

Calderón jugó 23 minutos y fue el que dirigió las acciones de los Raptors al repartir siete asistencias, pero se quedó con sólo cinco puntos (2-6, 0-2, 1-1) y capturó un rebote.