Alicante

Fabra asegura que la asistencia a la tercera edad no sufrirá merma alguna

Exime a los mayores de los ajustes hechos o por hacer en la Administración

Fabra asegura que la asistencia a la tercera edad no sufrirá merma alguna
Fabra asegura que la asistencia a la tercera edad no sufrirá merma algunalarazon

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dijo ayer que el colectivo de la tercera edad «no sufrirá ninguna merma asistencial» y añadió que estas personas, «que han vivido momentos difíciles» en su pasado, son un ejemplo de cómo, con trabajo y esfuerzo, se superarán situaciones complejas

«No habrá ningún ajuste que os afecte», manifestó Fabra dirigiéndose a los usuarios de la residencia y centro de día «El Catí», en Elda (Alicante), que ayer acompañaron al jefe del Consell en su visita a estas instalaciones.

En su intervención, Fabra subrayó «lo mucho que el colectivo de la Tercera Edad ha hecho por esta sociedad, a pesar de «los momentos muy difíciles que le tocó vivir en su pasado».
«Vuestro esfuerzo y trabajo son un ejemplo de tenacidad y de superación de problemas», añadió el presidente de la Generalitat.

En este mismo sentido, destacó que las personas mayores «supieron resolver situaciones muy graves y, por ende, son un ejemplo de cómo se puede salir de esta situación de crisis».
Previamente a su intervención ante los usuarios del centro eldense, el jefe del Consell recorrió las distintas salas y servicios que se presentan en estas instalaciones, al tiempo que destacó «la profesionalidad de cuantas personas trabajan por ofrecer a nuestros mayores una mejor calidad de vida».

Acompañado por la alcaldesa, Adela Pedrosa, y por numerosos cargos políticos y de la Administración, Fabra resaltó el firme compromiso del Consell con los mayores y con la sociedad del bienestar, así como el «enorme» esfuerzo inversor en políticas sociales, a las que se destina el 85 por ciento del Presupuesto de 2012.

Actualmente, la Generalitat, que destina más de 250 millones de euros al mantenimiento de la Red Asistencial de Residencia y Centros de Día, es titular de 39 centros de día que disponen de un total de 574 plazas.

No obstante, a través de convenios e instrumentos económicos concertados, la Comunitat Valenciana cuenta con 9.987 plazas residenciales y 1.245 en centros de día.

Fabra, tras hacer hincapié en la sensibilidad de la Generalitat hacia las políticas sociales, trasladó a estas personas mayores su agradecimiento, «pues generáis experiencia, generosidad y compromiso».

La residencia y centro de día «El Catí», con un plantilla de 57 trabajadores, dispone de 97 plazas, de las que 85 son residenciales y doce de estancia diurna.

 

Es una prioridad pagar a Nuevo Futuro
El conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, aseguró ayer que la Generalitat abonará los 220.000 euros que adeuda a la Asociación Nuevo Futuro y que «ningún menor quedará desatendido». En este sentido, el PSPV ha presentado 21 preguntas en Les Corts Valencianes para conocer la deuda del Consell con los centros de asistencia social.