Castilla y León
El gasto medio por alumno de enseñanza obligatoria en textos ronda los 230 euros
La cuesta de enero no es nada para muchas familias con hijos en edad escolar comparada con la que deben afrontar en el mes de septiembre.
Ese mes supone un auténtico quebradero de cabeza para muchas economías familiares, más con la que está cayendo. Y es que, según datos contrastados, en Castilla y León, cada alumno de Educación Primaria y Secundaria, de media, necesita textos por un valor global de 230 euros.
Así las cosas, cada año se reabre el debate sobre los libros de texto como gasto o como inversión.
Pero el desembolso no se ciñe exclusivamente a los libros como tal, el material escolar supone un plus que, en ocasiones, hay que abordar con perspectiva, dado que la diferencia, por ejemplo, entre una mochila y otra puede ser notable. Y todo sube a la hora de hacer la lista de la compra. Ahora bien, otro debate se pone encima de la mesa: las tecnologías de la información y la comunicación, ¿servirán para rebajar el gasto?
Los próximos años lo dirán, si bien, la destacada dotación de medios informáticos en las aulas que llevan a cabo autonomías como Castilla y León apunta hacia esa hipótesis. Aunque, como aseguran los pedagogos, los libros deben observarse como esa inversión en conocimiento y no tanto como un gasto. Pese a que lo son.
✕
Accede a tu cuenta para comentar