Iglesias: «No me planteo que no haya acuerdo entre Gómez y Lissavetzky»

«Conozco muy bien a Tomás y a Jaime, y son personas muy responsables y de entendimiento», dijo Iglesias al responder a una pregunta en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho hoy que no ha pasado por su cabeza que en el próximo Comité Federal del PSOE del 19 de marzo no vaya a haber un acuerdo entre el secretario del PSM, Tomás Gómez, y el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, porque ambos son "muy responsables y de entendimiento".

En un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, en el turno de preguntas, Iglesias se ha referido así al conflicto abierto en Madrid por las diferencias que enfrentan a Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky sobre la composición de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid.

Preguntado por las críticas hechas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en relación a la actuación del fiscal respecto al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Iglesias ha dicho que ello no es una "noticia"porque lo que hace "frecuentemente"el PP es que cuando tiene algún problema echa la culpa a los jueces, los fiscales o las Fuerzas de Seguridad del Estado.

A juicio de Iglesias, ello no tiene "ni pies ni cabeza"y ha considerado "injusto e intolerable"que se plantee esa "desconfianza"hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha comentado que ello "dice muy poco de un partido que ha gobernado este país".

Iglesias también ha respondido a la pregunta sobre los ERE en Andalucía y, tras señalar que "hay que dejar trabajar los jueces", ha recordado que quien denunció este caso fue la Junta de Andalucía, por lo que no ha surgido como consecuencia de una investigación.

"La Junta cuando vio que podía haber irregularidades denunció estos casos y desde ese momento ha colaborado con la Justicia", ha puntualizado antes de añadir que "si alguien ha cometido algún delito habrá que ir a por él, sin ninguna duda".