Europa

Fútbol

Que el milagro continúe

El Málaga de Pellegrini, segundo en la Liga, debuta en «Champions» ante el multimillonario Zénit ruso

Saviola será titular hoy ante el Zénit
Saviola será titular hoy ante el Zénitlarazon

Málaga- Mientras el Málaga tenía que vender a sus estrellas para sobrevivir y poder reforzarse para su estreno en la Liga de Campeones, el Zénit desembolsaba casi 100 millones de euros para asentarse entre los grandes de Europa. Cuando el equipo de Pellegrini se quedaba huérfano del jeque, el consorcio gasístico Gaz- prom daba el visto bueno a los fichajes de Hulk, uno de los delanteros más codiciados de Europa, y del centrompista belga Witsel. El segundo no estará hoy en La Rosaleda en el debut malaguista en la «Champions».
Manuel Pellegrini y el Málaga buscan una victoria que permita ampliar el sueño europeo y prolongue el extraordinario comienzo de temporada para una entidad que hace poco más de un mes estaba plagada de interrogantes. «El grupo lo forman cuatro equipos, unos con más nombre que otros, pero a nadie le regalan un cupo para participar en esta competición», dice el técnico local.
Pellegrini ha avisado de que los rusos, campeones de las dos últimas ligas de su país, son «mucho más que Hulk. No vamos a descubrirlo, pero si pensamos que sólo es él estaríamos muy equivocados». El entrenador chileno ofrece algunas claves para superar a un equipo que la temporada pasada alcanzó por primera vez los octavos de final: «Debemos mantener un funcionamiento, una concentración, una entrega y un rendimiento individual dentro del funcionamiento colectivo. Tenemos que ganar al Zénit y aspirar a vencer el segundo partido para intentar la clasificación».
Saviola, uno de los pocos jugadores de la plantilla que conocen la competición, afirma que «el equipo está bien, con ganas de progresar y de seguir ganando». El argentino, que marcó en la última jornada de Liga y está encantado en la ciudad, reconoce que su adaptación al equipo ha sido muy rápida. Para el estreno europeo se muestra precavido porque el Zénit «es un gran rival, por lo que debemos actuar con precaución y mucho sentido para ganar el partido». Los rusos contarán con 1.000 seguidores en las gradas.

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Welligton, Monreal; Camacho, Portillo, Joaquín, Eliseu, Isco y Saviola.
Zénit: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lukovic, Lombaerts; Shirokov, Zyryanov, Denisov, Bystrov; Hulk y Kerzhakov.
Árbitro: M. Clattenburg (Ing).
Estadio y horario: La Rosaleda (20:45/C+Liga de Campeones).