Correa y Crespo se niegan a declarar ante el TSJ valenciano

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los presuntos cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, acudieron ayer al Tribunal Superior de Justicia citados por el juez instructor de la «pieza separada» valenciana, pero ambos se negaron a declarar acogiéndose al derecho que les ampara por su condición de imputados.
El que fuera secretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, llegó a la sede judicial con una hora de antelación y salió apenas quince minutos después de la hora prevista para su comparecencia. Con gesto sonriente explicó que «este precedimiento dimana de otro que se celebran en Madrid y está contaminado exactamente igual que el de allá y viciado de la misma manera y por eso me he acogido a mi derecho de no declarar».
Un ciudadano, antiguo trabajador de la empresa Teconsa increpó a Crespo a su salida del TSJ.
A las once y media en punto tal y, como estaba previsto, llegó a la sede judicial en una ambulancia Francisco Correa. El imputado dice sufrir claustrofobia en los furgones policiales.
Al igual que Crespo, Correa también se acogió a su derecho a no declarar.
Correa no hizo manifestaciones a la prensa que ni siquiera lo vio ya que, al ser trasladado en ambulancia, entró hasta dentro de la sede del TSJ, espacio vedado para los periodistas gráficos.