Feria de Málaga

A oreja por coleta en la cuarta de la Feria de Burgos

La Razón
La RazónLa Razón

Enrique Ponce, El Fandi y Morenito de Aranda se repartieron esta tarde tres trofeos, a uno por coleta, en el cuarto festejo de la Feria de San Pedro en la que se lidió un encierro de Zalduendo con bondad y nobleza, pero a la que le faltó raza y casta.

El valenciano pulseó la plácida embestida del cuarto, un animal noble, al que instrumentó una faena llena de temple con los engaños y suavidad en los toques para mantener la emoción de su adversario.Acabó la faena con ambas rodilla en tierra.

Mientras, El Fandi, que brilló con las banderillas en el segundo, hizo un esfuerzo a base de lucha y oficio ante una res baja de raza. La estocada entera posibilitó aún más la oreja. Idéntico premio logró el local Morenito de Aranda en el sexto. Ya se lució a la verónica, pero a menos el toro tuvo que pisar terrenos complicados para arrancar pases que calaran al tendido. Mató de estocada certera.

Plaza de toros de El Plantío. Cuarta corrida de la Feria de San Pedro, con toros de Zalduendo, correctos de presentación, nobles y manejables, pero de poca raza. Enrique Ponce, ovación y oreja tras aviso; El Fandi, oreja y silencio tras aviso; y Morenito de Aranda, silencio tras aviso y oreja. Tres cuartos de entrada.