Josema Yuste

«Tu cara me suena» reina los miércoles

Imaginemos un programa de televisión que se presenta ante los espectadores con discreción y humildad, sin aventurarse a autoploclamarse un éxito antes incluso de su primera emisión

Josema Yuste durante su recreación de Ana Torroja
Josema Yuste durante su recreación de Ana Torrojalarazon

Supongamos que, apenas un mes después mejora en más de siete puntos su «share», se convierte en el líder y la competencia ya casi da por perdido arrebatarles el «prime time» de la noche del miércoles. Lejos de ser una utopía es una certeza: «Tu cara me suena» logró el pasado miércoles convertirse en el programa revelación de la temporada gracias a sus cifras de audiencia. Con un «share» de 21,6% y 3.289 millones de seguidores superó en siete puntos a la serie de ficción de Telecinco «Tierra de lobos», convirtiéndose en el minuto de oro –con un «share» del 23,9% y 4.4431 millones de telespectadores– y el espacio más visto entre una amplía franja de telespectadores entre los 13 a los 55 años.

Talento y humor
«Para nosotros era la gran opción de entretenimiento para los telespectadores», afirma Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3, «cuando en su primera emisión logró el 14% de cuota de pantalla estuvimos satisfechos, teníamos la certeza de que gala a gala iba a lograr más espectadores». Y es que la combinación de talentos como Josema Yuste, Carolina Ferre, Santiago Segura, Francisco, Julio José Iglesias, interpretando números musicales de otros artistas, junto a un jurado mordaz que destila ingenio, era una combinación que ha terminado por conquistar al telespectador. «No hay una fórmula exacta, pero lo cierto es que ‘‘Tu cara me suena'' reúne varios factores de éxito: un casting que es todo un acierto, la dosis precisa de talento y humor, el atractivo de que un famoso se transforme... todos estos ingredientes aportan», afirma Ferreiro.

Y suma y sigue, porque Antena 3 ha confiado a «Tu cara me suena» su Nochebuena. Ferreiro anticipa más de una sorpresa en este programa familiar apto para todos los públicos. En esa gala especial se podrán ver los hasta ahora inéditos duos protagonizados por distintos concursantes.