Los Ángeles

DreamWorks ficha a Rodrigo Blaas para convertir su corto «Alma» en película

El animador español Rodrigo Blaas convertirá su exitoso corto "Alma"en una película para los estudios DreamWorks, con la producción de Guillermo del Toro. El mexicano se ha convertido este año en un asesor de DreamWorks tras abandonar Disney, contribuyendo a dar forma a la secuela de "Kung Fu Panda"y a "Puss in Boots".

Blaas, antiguo empleado de Pixar, reinventará la historia de su cortometraje sobre unos niños cuyo espíritu queda atrapado dentro de unos muñecos, para desarrollar el que será su primer largometraje después de haber trabajado en producciones como "La edad de hielo"(2000), "Buscando a Nemo"(2003) o "Batallón de limpieza"(2008).

Este nuevo realizador se encuentra también en negociaciones con Del Toro para codirigir "Trollhunters", filme basado en una novela escrita por el mexicano y que está previsto que produzca DreamWorks.

Del Toro se ha convertido este año en un asesor de DreamWorks tras abandonar Disney y ha contribuido a dar forma a la secuela de "Kung Fu Panda"y a "Puss in Boots", sobre el gato con botas, al que pone voz Antonio Banderas en "Shrek".

Los largometrajes basados en "Alma"y "Trollhunters"serán, sin embargo, las primeras producciones de DreamWorks que contarán con el sello de cine fantástico característico de Del Toro.