Rusia
Messi apura para llegar a Kazán
Pep Guardiola tiene una nueva misión como entrenador del Barcelona: debe calmar a David Villa, quitarle la ansiedad que le llevó a ser expulsado en el partido contra el Athletic. «Intentaremos que no vuelva a suceder», dijo el técnico. El «Guaje» es un obseso del gol y cuando no anota se le ve agobiado. Pudiera parecer que lleva varias jornadas sin marcar cuando realmente es uno de los dos jugadores que ha repetido en Liga.
El Barcelona lleva nueve tantos en el campeonato doméstico, que han anotado siete futbolistas: Keita, Xavi, Busquets, Iniesta, Piqué, y Messi y Villa, éstos en dos ocasiones. Los números están con él y aunque «haya fallado algunos goles», como dijo Guardiola tras el duelo contra el Sporting (lleva un total de 25 remates), «ya ha sido decisivo». La «terapia» continúa el miércoles en Rusia. El Barça visita en la Liga de Campeones al Rubin Kazán, un equipo al que no logró superar en las dos ocasiones en las que se enfrentó la pasada temporada: derrota en el Camp Nou y empate sin goles en Rusia. La presencia de Leo Messi no está descartada. El argentino continuó ayer su puesta a punto tras su lesión en el tobillo derecho. Se preveían diez días de baja y justo el miércoles se cumple ese plazo. De cualquier modo, no será titular. Si recibe el alta, sólo se le utilizará en caso de emergencia. La intención es que llegue perfecto al duelo liguero contra el Mallorca el fin de semana, partido que se perderá Villa.
En contra de lo que suele ser habitual, el Barcelona viajará hoy, dos días antes del duelo, a Kazán. Es un partido complicado por varias circunstancias: el largo desplazamiento (casi 4.000 kilómetros) y el frío, aunque nada tendrá que ver este partido con el del curso pasado por la época del año en la que se juega: de los cinco grados bajo cero con los que se jugó en 2009 se pasará a unos 10, según las previsiones.
El Rubin, campeón de Rusia los dos últimos años, ha perdido alguno de sus jugadores importantes como el «Chori» Domínguez, aunque se ha reforzado con el brasileño Carlos Eduardo y con el nigeriano Martins, ex del Inter, entre otros. Jugará a defender y contragolpear. Lo hace perfecto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar