El Gobierno Herrera confía en superar con «Monacatus» los 450000 visitantes

La Reina inaugura la nueva edición de las Edades del Hombre el próximo martes

Valladolid- Una nueva edición de Las Edades del Hombre. El próximo martes la Reina inaugurará «Monacatus», que acogerá el milenario Monasterio de San Salvador de Oña (Burgos) hasta el próximo 4 de noviembre, y con la que se espera superar los 450.000 visitantes, aunque sin ponerse topes. Así lo indicaron la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, durante la presentación del plan de promoción de la muestra.
Bajo el lema «Encuéntrate, descúbrelo», la exposición cuenta con un total de 138 obras, realizadas en diferentes soportes y la gran mayoría inéditas en el proyecto expositivo, fechadas entre el Románico y la actualidad, que «abordará por primera vez un tema específico como el monacato. La vida monástico transmite un mensaje de actualidad a la sociedad actual, y así hemos querido transmitirlo en esta muestra», señaló Gonzalo Jiménez.

Dinamizar Oña
Alicia García, por su parte, señaló que la Junta ha elaborado un plan de promoción de «Monacatus» con el objetivo de atraer a un mayor número de turistas, así como convertir la visita a la exposición en elemento de dinamización turística de Oña y su entorno. Asimismo, indicó que la iniciativa se fundamenta en cuatro ejes: utilizar y aprovechar los recursos y los canales de promoción propios ya existentes en la Consejería, apostar por las nuevas tecnologías, optimizar la relación con otros socios o aliados a nivel institucional utilizando sus soportes de promoción y asentarse sobre la colaboración público-privada.
La consejera también explicó que la promoción estará presente en las principales ferias nacionales e internacionales y en los medios de comunicación. Además, el plan se centrará en tres etapas. Una primera de lanzamiento, desde principios de mayo hasta finales de junio, con presentaciones para crear notoriedad y dar a conocer Oña y sus alrededores.
Una segunda, para animar a los visitantes a que se acerquen a conocer la exposición; y una tercera, la del legado, la «más importante» para Alicia García, que tendrá lugar tras el cierre de la muestra, para dinamizar la zona.


Alsa acerca a los visitantes a la exposición
Para potenciar la colaboración público-privada, Alicia García ha suscrito un convenio con el director de la Unidad Zonal Norte de Alsa, Manuel Parrondo, por el cual Las Edades tendrán por primera vez una empresa oficial de transportes. La compañía adaptará su línea regular Bilbao-Oña-Bilbao, y otros trayectos a la agenda de la muestra, de forma que pueda vender un paquete formado por tickets de autobús más entrada a «Monacatus».