El vertido de gasoil en aguas de Tarragona oscila entre los 5000 y 15000 litros

El vertido de gasoil de este domingo por la mañana en aguas de Tarragona oscila entre los 5.000 y los 15.000 litros, ha informado esta tarde la Delegación provincial del Gobierno en un comunicado.

Operadores del pantalán de Repsol han detectado un escape a las 8.30 estimado en 100 litros, tras lo cual Salvamento Marítimo ha acudido para limpiar la zona, y ha descubierto entonces una segunda mancha a la altura de Cap Salou.

Esta segunda mancha ha cubierto irregularmente una superficie distribuida en dos zonas: una de 0,26 kilómetros cuadrados y otra de 1,98, de lo cual resulta un cálculo "aproximado"de entre 5.000 y 15.000 litros -difícil de cuantificar exactamente al estar en el mar-.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que no está cercada, pero ya se trabaja en eliminarla, y puede estar limpia incluso esta noche.

En cuanto a la primera mancha, de 100 litros, sí está cercada y "casi limpiada". Tiene su origen en el escape del pantalán, pero se está investigando si el mayor vertido localizado después se debe a la misma causa.