Lorca

Los ayuntamientos de Murcia Cartagena y Lorca renuncian a la paga extraordinaria de Navidad

Los consistorios quieren solidarizarse con los funcionarios

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- Cada vez son más los ayuntamientos de la Región de Murcia que, se solidarizan con la situación económica por la que atraviesa España y, deciden renunciar a la paga extraordinaria de Navidad. En concreto, así lo hicieron ayer los concejales del Ayuntamiento de Cartagena en pleno municipal, a través de una propuesta del PP, con la que se pretende ahorrar 170.000 euros en las arcas cartageneras hasta final de año. Por su parte, la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, rechazó los 1.500 euros que cobra por asistir al pleno, asignación económica que percibe desde 2008 cuando fue elegida diputada en las Cortes. Asimismo, los concejales y cargos de confianza del Consistorio cartagenero dejarán de percibir la paga extra de Navidad y verán reducido su salario en un tres por ciento los concejales liberados y, en un ocho por ciento los ediles no liberados. Una moción popular, que contó con el respaldo de los grupos de la oposición, y con la que también reduce en un veinte por ciento la asignación a los grupos políticos.
Pero no han sido los únicos que han rechazo esta paga, ya que los 28 ediles del Ayuntamiento de Murcia también decidieron no cobrarla, para equipararse así con el resto de personal de la Administración Pública, a pesar de no ser funcionarios.
Una medida a la que se sumará la próxima semana el Consistorio de Molina de Segura, del mismo modo que lo hará Lorca, donde además se reducirá de forma proporcional el sueldo de los concejales no liberados. Así lo propondrá el alcalde del municipio, Francisco Jódar, en el pleno municipal, según informó ayer la portavoz del Consistorio lorquino, María del Carmen Ruiz, quien incidió que se ahorrarán 90.000 euros.