Sevilla
El PSOE denunciará al PP si sigue acusando «sin pruebas»
El PSOE anunció ayer que si el PP no rectifica en su acusación sobre presunta financiación ilegal de la formación por el asunto de la sede socialista de Camas (Sevilla) recurrirá «a las acciones legales que sean precisas para defender el honor del partido».
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, hizo este anuncio al hilo de que varios dirigentes populares pidieran explicaciones «inmediatas» al PSOE sobre si se ha beneficiado gratuitamente de una sede en el municipio de Camas, gracias a uno de los «intrusos» en los ERE falsos, lo que, de confirmarse, «podría vincular directamente al PSOE con un caso de presunta financiación ilegal».
Jiménez indicó que ha quedado demostrado que el PSOE está financiando la sede local de Camas «con una hipoteca firmada con La Caixa, que está pagando la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE sevillano». A su juicio, no se puede acusar al PSOE «a diestro y siniestro desde un medio de comunicación ni por parte de responsables políticos, como Antonio Sanz o el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, sin demostrar lo que se está diciendo, sin pruebas y sin ninguna base para poder hacerlo».
Por ello, señaló que «lo que dice el PP es una infamia», al tiempo que exigió a los dirigentes populares una rectificación.
Asimismo, el portavoz socialista manifestó que el paso que ha dado la Junta personándose como acusación en la causa sobre los ERE es «muy importante para la defensa de los intereses generales de los andaluces». «Se demuestra claramente –a su juicio– que la Junta está a la cabeza en la persecución de las irregularidades y quiere que den con sus huesos en la cárcel los responsables que hayan cometido un fraude y que se hayan aprovechado de una posición de privilegio para obtener un beneficio ilícito».
«La Junta va a perseguir las irregularidades caiga quien caiga y está demostrando tener una actitud mucho más proactiva, eficaz y responsable que la oposición, a la que lo único que le preocupa es el ruido», dijo.
Lejos de atender la demanda de Jiménez, el presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió en que «no es descartable» una posible financiación ilegal del partido y calificó de «insuficientes» las explicaciones dadas hasta el momento por el PSOE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar