Actualidad
Más de 8000 vecinos de Triana y Los Remedios sin luz durante tres horas
SEVILLa- En una de las jornadas más frías de lo que llevamos de invierno, una avería dejó ayer sin luz a dos de los barrios más populosos de la ciudad. Desde las 8:30 horas y hasta las 11:15 más de 8.000 vecinos de Triana y Los Remedios se quedaron sin suministro eléctrico.
Desde primeras horas de la mañana, la compañía Sevillana-Endesa comenzó a recibir numerosas llamadas de personas afectadas. Por ello, los técnicos de la empresa comenzaron a investigar las posibles causas localizando el problema casi dos horas después de su inicio: un seccionador de la subestación de El Tardón, que da servicio a casi todo el barrio de Los Remedios. Hasta este lugar acudieron de inmediato varias dotaciones de bomberos, de la Policía Local y técnicos de la compañía.
Sin embargo, no todos los vecinos de la zona afectada estuvieron sin suministro durante las casi tres horas que duró la avería. Los técnicos utilizaron las líneas que continuaban en funcionamiento para dar luz de forma provisional a las viviendas, lo que permitió rebajar el aluvión de llamadas y la indignación general.
La avería estuvo causada por un fallo en el seccionador de la instalación. La realidad es que no sólo las viviendas permanecieron sin luz, sino los comercios y los semáforos. De hecho, muchas tiendas tuvieron que abrir más tarde a causa de la incidencia y los conductores tuvieron algún que otro problema para circular.
Se trata de la primera avería de envergadura que se produce este invierno. Generalmente en verano, muchas zonas de la ciudad se quedan sin suministro eléctrico debido a la gran demanda de energía. Ésta podría ser una de las causas del fallo producido ayer en la subestación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar