Castilla y León

Un nuevo incendio en Las Batuecas llevan la inquietud a la zona salmantina

La Razón
La RazónLa Razón

salamanca- Un incendio producido por causas que, por el momento, se desconocen, ha vuelto a hacer saltar la alerta en los municipios salmantinos de Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano y La Atalaya. Se trata del cuarto fuego que afecta a la zona en apenas tres semanas aunque en esta ocasión tan sólo ha calcinado 144 metros cuadrados de superficie forestal, según confirmaron a Ical fuentes de la Junta de Castilla y León.
El concejal de Serradilla del Arroyo, Lorenzo García, confirmó que, pese a estar en el límite con su término municipal, las llamas no le afectan en esta ocasión por lo que, por el momento, desconoce su ubicación exacta. El edil reveló que en torno a las 12.30 horas de ayer llegaron a la zona efectivos aéreos y terrestres para sofocar el fuego que ya está controlado. De igual forma, relató que varios miembros del Consistorio se han reunido para estudiar las fórmulas que se pueden poner en marcha para tratar de atajar los incendios en la zona que, habitualmente, son provocados.
Además, transmitió la inquietud que se vivió en Serradilla puesto que las llamas amenazaban con llegar a la localidad atravesando un camino vecinal que, reconoció, «no está del todo limpio». Por ese motivo, explicó, efectivos de la Guardia Civil recorrieron el pueblo durante buena parte de la mañana «para evitar males mayores».
Tras el último incendio, el alcalde de Serradilla del Arroyo, José Luis Gutiérrez, hizo públicas sus sospechas sobre la autoría de los siniestros al señalar que el presunto autor de los fuegos podría actuar movido por una venganza personal.