Barcelona

Lo absurdo de comparar España con Kosovo

La Razón
La RazónLa Razón

Pocas horas han tardado los nacionalistas vascos y catalanes en buscar similitudes entre Kosovo y sus autonomías después de que la Justicia determinara que la provincia serbia no violó la Ley al independizarse. Comparar los Balcanes con España no sólo evidencia una grave indigencia cultural sino que constituye una irresponsabilidad, al equiparar uno de los conflictos más sangrientos del pasado siglo con la situación de un país en el que la práctica totalidad de sus ciudadanos defiende su unidad.

Zapatero abre la campaña en CataluñaCon la vista puesta en las autonómicas catalanas, Zapatero apostó ayer en Barcelona por buscar «cauces» que desarrollen el Estatut. El presidente defendió la identidad nacional de Cataluña y renovó su intención de traspasar nuevas competencias. El primer paso, según Zapatero, es que España y Cataluña se «reencuentren en los sentimientos».

Hacer negocio con las mafias del sexoLa Policía desarticuló ayer una red de prostitución que explotaba sexualmente a más de 300 mujeres las 24 horas del día. Esta organización, de la que han sido detenidas 105 personas, controlaba el 50% de los anuncios de contactos que aparecen en la Prensa bajo la falsa apariencia de servicios de masajes. La red ocultaba un execrable negocio en el que todos ganaban: la mafia, más de 700.000 euros al mes, y los diarios en los que se anunciaban, entre 30.000 y 45.000 euros cada uno.