Operación Policial

Decretan prisión sin fianza para el detenido por el robo a la joyería Tous

Está acusado de asalto con violencia, lesiones y atentado a la autoridad

El robo de la joyería atrajo a multitud de curiosos ante la tienda, en el paseo de Gràcia
El robo de la joyería atrajo a multitud de curiosos ante la tienda, en el paseo de Gràcialarazon

Barcelona- El juez encargado del caso del robo a una de las joyerías Tous de Barcelona, ocurrido el lunes, decretó ayer prisión provisional sin fianza para el que es de momento el único detenido de la banda de atracadores, C.H. No trascendieron más datos sobre la identidad del arrestado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), al detenido se le imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, atentado contra la autoridad y amenazas. La banda de ladrones, formada por una seis personas, acuchilló e hirió de gravedad al único cliente que había en ese momento en el establecimiento. También causaron importantes destrozos en la tienda e intentaron agredir a una agente de los Mossos d'Esquadra cuando huían.

Pocas pistas
Ante el juez, el acusado se acogió a su derecho de no declarar, por lo que no dio ninguna pista sobre el paradero del resto de la banda. Bajo un absoluto hermetismo, la investigación sigue su curso, sin muchas pistas, aparte de la joven edad y posible aspecto sudamericano de los delincuentes.Parte de las pesquisas se basan en la visión de las cámaras de seguridad. No obstante, la dificultad radica en que los atracadores iban con cascos de moto y en ningún momento se les puede ver el rostro.

La otra pista fiable son las huellas dactilares, que fueron tomadas por la Policía Científica. Además, la tienda tuvo que reparar los desperfectos causados por la banda, que destrozó vitrinas y escaparates a martillazos.

Los Mossos también investigan la conexión entre la pareja que acudió a la joyería por la mañana, y que posteriormente regresó, coincidiendo con la irrupción de los atracadores. Todo indica que forman parte de la banda, ya que volvieron para que el portero les reconociera, facilitando su entrada a la tienda, pero este extremo aún no ha podido ser confirmado por los investigadores.

El encarcelado fue detenido por una pareja de Mossos de paisano, y llevaba encima aproximadamente el 70 por ciento del botín, valorado en 138.000 euros. Los ladrones se llevaron más de una veintena de relojes Rolex.

Por su parte, el cliente herido en el abdomen, que tuvo que ser intervenido de urgencia el mismo lunes en el Hospital Clínic, evoluciona favorablemente,a pesar de la gravedad de las lesiones, y ya ha pasado a planta.