Asia

Los Ángeles

Messi desata la locura en Seúl en el inicio de la gira asiática del Barça

Leo Messi sigue siendo un ídolo de masas. El mal papel de Argentina en el Mundial no ha restado un ápice a la locura que despierta el argentino en Asia, donde es aclamado como un auténtico rey.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi llega junto al resto del equipo al aeropuerto internacional de Incheon en Corea del Sur
El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi llega junto al resto del equipo al aeropuerto internacional de Incheon en Corea del Surlarazon

Bronceado como el que más después de sus vacaciones, Messi ya está a las órdenes de Guardiola para iniciar la pretemporada. Su primera misión ha sido encabezar la expedición «culé», que ayer aterrizó en Corea del Sur para iniciar su gira asiática. Una llegada que despertó una expectación enorme en el aeropuerto de Seúl y que coincide con la gira que el Real Madrid de José Mou- rinho está realizando en Estados Unidos.

Una foto junto a Messi se convirtió en un tesoro para los centenares de aficionados que aguardaban su llegada en el propio aeropuerto. Pero no sólo el público le esperaba, decenas de representantes de medios de comunicación locales también se dieron cita a la hora que aterrizó el avión con toda la expedición barcelonista. El Barça jugará mañana su primer amistoso de la gira ante un combinado de estrellas de la liga coreana, encabezados por el portero internacional que se enfrentó a Argentina en el Mundial. Una circunstancia que se le recordó al propio Messi durante la conferencia de prensa que ofreció, remarcando que no logró batirle.

Seúl es la primera parada de los azulgrana, que el jueves llegarán a China, donde el domingo se en- frentarán al Guoan en El Nido olímpico de Pekín, antes de regresar el lunes de vuelta a Barcelona para comenzar a preparar el parti- do de ida de la Supercopa de Espa- ña, que disputarán en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla el 14 de agosto.

Pep Guardiola ya pudo dirigir ayer su primer entrenamiento en tierras coreanas, una sesión marcada por la humedad que se han encontrado los barcelonistas en la capital del país. Una circunstancia que, unida al largo viaje en avión, obligó al técnico a no apretar demasiado las tuercas a sus jugadores.

Poco antes de entrenarse, Messi y Alves atendieron a los numerosos medios que cubrirán la gira por tierras asiáticas. El argentino fue el protagonista de la comparecencia. «El Mundial es pasado, ya no se puede hacer nada. Lo pasé mal porque no esperaba perder ante Alemania, pero mirar hacia atrás sería un error», explicó ante la reiteración de preguntas sobre la cita de Suráfrica. El argentino negó sentirse más presionado después del mal papel de su selección y apostó por «poder ha- cer fútbol con el Barcelona».

Messi, recién incorporado a la disciplina azulgrana, agradeció las muestras de cariño recibidas a su llegada y subrayó que quiere «volver a ganar títulos. Los campeones del mundo llegarán con ganas y el grupo quiere empezar a trabajar ya, estamos en la mejor predisposición para empezar otra vez». Y no pudo evitar hablar de la posible llegada de Cesc: «Si viene, no tendrá problemas de adaptación al grupo», indicó.


Casillas, Xabi Alonso y Sergio Ramos llegan hoy a Los Ángeles

A falta de nuevos fichajes, José Mourinho podrá trabajar hoy con la totalidad de su plantilla. La expedición del Real Madrid está en Los Ángeles en plena gira estadounidense, que comenzó sin los jugadores internacionales que habían disputado el Mundial. Pero el técnico luso ya puede contar con todos ellos. Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso completarán hoy la plantilla blanca y se pondrán a disposición de «Mou» para empezar a trabajar. Los tres campeones del mundo han sido los últimos en llegar, después de disfrutar de sus vacaciones, especialmente mediáticas las del portero y su novia, Sara Carbonero, también por tierras yanquis. Khedira, Arbeloa, Van der Vaart y Albiol ya trabajaron ayer con el resto del grupo por primera vez después de viajar juntos hasta la ciudad californiana. El Madrid jugará mañana ante el América.