Música

Música

«No siempre tiene que ser un encuentro coital»

012SES27FOT3
012SES27FOT3larazon

-¿Qué es el deseo?
-No es lo que nos hacen creer en las películas, lo que el imaginario colectivo considera, lo que te arrebata, aunque lo sea a veces. El deseo que dura en el tiempo es algo que vas cultivando. Es el deseo por tu pareja.
-¿Cómo se gestiona la diferencia de deseo en la pareja?
-El sexo se habla, el vivir en pareja es una constante negociación. Hay que escuchar qué quiere el otro, y no siempre tiene por qué ser un encuentro coital, también pueden ser unas caricias. Hay que ser listos, con la pareja hay que jugar.
-¿Puede pasar la solución por la masturbación?
-En realidad, cuando uno quiere más que el otro, una de las formas de solventarlo es entender que masturbarse uno mismo es válido viviendo en pareja. Y no sólo tiene por qué ser a solas, sino que también se puede estimular en pareja. Uno se relaja y el otro le cuida, y eso es un acto de amor, no de sacrificio. En 10 minutos puede arreglarse una relación.
-¿Cree que la rutina acaba con la pasión?
-La habituación es un veneno para el sexo, para mejorar el deseo también hay que mejorar la relación cotidiana. No hay nada que una más a la pareja que tener una ilusión y un secreto compartido, y el secreto va por el sexo.
-¿Qué ofrecen sus 365+1 sugerencias?
-Se trata de ideas reales como la vida misma. Hay mucha fantasía, así como mucho juego de rol e ideas que me han dado, todo vale siempre que haya respeto y consentimiento.