Moscú
«Cascanueces» y «La Bella Durmiente» nuevas incorporaciones de El Batel
El Auditorio de Cartagena ofrece descuentos para desempleados y mayores
CARTAGENA- El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena ha incorporado a la programación para la temporada otoñal la actuación que el Ballet de San Petersburgo ofrecerá del «Cascanueces». Igualmente, la Orquesta Sinfónica de Jumilla presentará «Carmina Burana» y realizará un concierto de música de cine, el Teatro Nacional Negro de Praga presentará «Alicia en el País de las Maravillas», y el Ballet de Moscú representará «La Bella Durmiente».
Las entradas ya están a la venta, con descuentos para jóvenes, mayores, desempleados y al Club de Amigos de El Batel. Sobre el escenario de El Batel, el 4 de noviembre se pondrá en escena «El Cascanueces», un ballet en dos actos basado en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann «El cascanueces y el rey de los ratones».
Con un libreto realizado por Marius Petipa y la música compuesta en 1890 por Tchaikovski, estará interpretado por el prestigioso Ballet de San Petersburgo, creada en 1966 como Teatro de Ballet de San Petersburgo bajo la dirección de Piotr Gusev, famoso bailarín, coreógrafo, profesor y condecorado con la máxima distinción en Rusia, Artista del Pueblo. «Carmina Burana» es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de «Carmina Burana». Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno dirigida por Oskar Wälterlin y será puesta en escena en El Batel el sábado, 3 de noviembre, a las 21.30 horas, por la Orquesta Sinfónica de Jumilla. Esta Orquesta que nace como consecuencia de las inquietudes musicales y el entusiasmo de más de 80 músicos todos ellos titulados superiores y formados en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia. El Teatro Negro Nacional de Praga presentará el jueves, 6 de diciembre, a las 19.30 horas, «Alicia en el País de las Maravillas», adaptación del cuento de Lewis Carroll. La compañía, creada hace 11 años, utiliza para sus montajes sonido, luz, música, baile, mimo y coloridos vestuarios, pero ni una sola palabra. Se trata de espectáculos puramente mágicos, no verbales, que combinan actores que dominan el teatro negro, con títeres, efectos teatrales, proyección de animaciones y trucos originales. Esta compañía es heredera de otras agrupaciones teatrales vanguardistas que buscaron nuevos lenguajes para esquivar la censura durante la época comunista. El espectáculo está destinado a un público familiar. Repite la Orquesta Sinfónica de Jumilla el sábado, 22 de diciembre, a las 21.30 horas, con un concierto basado en la música de cine.
La Sinfónica de Jumilla realizará un programa integrado por bandas sonoras para coro y orquesta sinfónica como un homenaje al cine, cuya música ha ocupado en este siglo un importante lugar en los repertorios de las mejores orquestas del mundo, convirtiéndose en la música clásica del S. XXI. El Ballet de Moscú llegará a Cartagena el viernes, 28 de diciembre, a las 21.30 horas, a representar «La Bella Durmiente». Los mejores solistas rusos integran una compañía en la que destacan Cristina y Alexei Terentiev, en una obra llena de color, emociones y fantasía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar