Barcelona

Al menos cinco detenidos en Sabadell acusados de disturbios del 29M

Al menos cinco personas acusadas de participar en piquetes y disturbios de la huelga general del 29M se encuentran detenidas en la comisaria de los Mossos d'Esquadra de Sabadell (Barcelona), frente a la cual se han concentrado unas 80 personas para expresarles su solidaridad y pedir su libertad.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a Efe que está abierto un dispositivo para localizar y detener a varias personas que participaron en los incidentes y alborotos de la huelga general del pasado 29 de marzo, aunque no han confirmado las detenciones.

Mientras que la policía autonómica ha indicado que no se informará del dispositivo hasta que éste haya finalizado, fuentes de colectivos sindicales y alternativos han asegurado que esta mañana se han producido al menos cinco detenciones en Sabadell (Barcelona) y que una sexta persona que está siendo buscada se dirigirá a la comisaria voluntariamente.

Según ha informado a Efe un portavoz de la plataforma anticapitalista "Sabadell Lluitant", entre los cinco detenidos se encuentra Pau Llonch, vocalista y letrista del grupo At Versaris, que ha sido detenido cuando salía esta mañana de su casa en Sabadell.

Las mismas fuentes han indicado que los otros cuatro detenidos son miembros de "Sabadell Lluitant", del Movimiento Popular de Sabadell y del sindicato CNT, y que la abogada Pilar Rodríguez ha entrado en la comisaria para asistir a los detenidos en los interrogatorios policiales.

El cantante detenido es miembro del Movimiento Popular de Sabadell y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de esa ciudad, además de corresponsal del semanario de información alternativa 'La Directa'.

Todas las detenciones las han efectuado mossos d'esquadra de paisano y las acusaciones contra los arrestados son, según los colectivos de apoyo a los detenidos, de coacciones, daños y desórdenes públicos.

Con estas nuevas detenciones ya se elevan a 113 los manifestantes que han sido arrestados o identificados por participar presuntamente en los alborotos que se desencadenaron en la huelga general del 29M, según la Plataforma del 29M .