Valencia
Engaños
La publicidad engañosa en los zumos de frutas se ha convertido en un motivo de indignación continuado para los agricultores. Cada cierto tiempo aparece en televisión un anuncio de un determinado jugo intentando convencer a los consumidores de virtudes que muchas veces no son totalmente ciertas.
Han pretendido vendernos zumos exprimidos que en realidad eran concentrados, bebidas con porcentajes de fruta absolutamente abultados, ¡incluso jugos que dicen tener las mismas propiedades nutricionales que la fruta fresca!
Ahora una multinacional ha sacado al mercado un zumo elaborado con naranjas valencia late que, según un folleto promocional, son originarias de Valencia. Cualquier conocedor del funcionamiento de los mercados citrícolas sabe que el origen de las naranjas que se utilizan en la mayoría de los zumos concentrados de esta variedad procede de Brasil.
Los agricultores tenemos en la industria de transformación de cítricos una buena vía para canalizar parte de nuestra producción.
El asunto tiene más importancia de lo que podría parecer a simple vista y por ello las administraciones deben decidirse, más aún después de tantos precedentes, a aplicar un mayor rigor a la hora de controlar las estrategias publicitarias de los zumos de fruta. Hay que desterrar la publicidad engañosa y desprender a los consumidores de estos equívocos.
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