Actualidad

Catalá anuncia una línea de ayuda a jóvenes emprendedores de 65 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat lanzará en los próximos días una línea de ayudas de 6,5 millones de euros para impulsar la actividad empresarial entre los jóvenes emprendedores, según dijo ayer la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá.

Esta es una de las líneas de ayudas que el Ejecutivo valenciano pondrá en marcha en 2012 y que se enmarca dentro de la Plan que anunció el presidente Fabra.

El plan prevé destinar este año más de 35 millones de euros para luchar contra el paro de los jóvenes valencianos y durante la legislatura, más de 100 millones de euros para ayudar en la búsqueda empleo a más de 50.000 jóvenes.

El objetivo es favorecer la generación de autoempleo en la Comunitat, a través de actividad empresarial independiente, que durante 2012 primará los incentivos a jóvenes dentro su convocatoria anual de ayudas para emprendedores.

De esta forma, la línea de apoyo al autoempleo juvenil permitirá a los jóvenes menores de 30 años que se constituyan en trabajadores autónomos y profesionales independientes, disponer de ayudas que oscilan entre 5.000 y 7.000 euros para favorecer la puesta en marcha de su proyecto.