Fórmula 1
Ricciardo sobre su debut en F1: «Es algo que soñaba de pequeño»
El piloto australiano Daniel Ricciardo afronta con entusiasmo su debut en la Fórmula 1este fin de semana al volante de un Hispania Racing en el Gran Premio de Gran Bretaña y reconoce que su objetivo será acabar el mayor número de carreras posible.
"Estoy muy contento por tener la oportunidad de disputar mi primera carrera de Fórmula 1 en Silverstone. Estoy seguro de que, como para muchos de nosotros aquí, es algo que soñábamos de pequeños pero nunca pudimos creer que un día ese sueño se haría realidad, `y así ha sido, al menos para mí! Será un momento muy especial para mí, incluso emotivo", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo español.
El joven corredor, tercer piloto de Toro Rosso hasta que la semana pasada se unió a HRT, aseguró estar "muy feliz"por haber logrado este acuerdo. "No creo que hubiese podido correr en un coche de Fórmula 1 esta temporada, así que el hecho de que Red Bull me haya encontrado un asiento es algo increíble y estoy tremendamente agradecido por tener esta oportunidad y por el apoyo que estoy recibiendo de ambos equipos", apuntó.
Ahora, confía en "no tardar mucho"en adaptarse a su nuevo monoplaza. "En el pasado he tenido que habituarme a nuevos ambientes y coches y lo he hecho sin problemas, así que estoy seguro de que cuando termine este fin de semana habré hecho un gran progreso", aseguró optimista.
Para el oceánico su objetivo es "terminar todas las carreras"que pueda y "adquirir experiencia", algo que "no tiene precio". "Me encantaría ayudar al equipo y al coche a ganar puestos y lograr buenos resultados en futuras carreras. En cuanto al fin de semana de Silverstone, creo que mi objetivo primordial es terminar, eso sería una gran recompensa física y mental y parte del proceso de aprendizaje que debo realizar", añadió.
En otro orden de cosas, cree que Hispania ha hecho un gran progreso en lo que va de año y están "en la dirección correcta". "Creo que lo están haciendo lo mejor que pueden. No recuerdo ningún equipo que haya llegado a la Fórmula 1 e inmediatamente haya demostrado ser de los mejores, es algo que lleva su tiempo", explicó.
Además, confía en tener buena relación con sus dos compañeros, Liuzzi y Karthikeyan. "Con Tonio he coincidido un par de veces y creo que puedo aprender mucho de él, ya que tiene mucha experiencia en Fórmula 1 y además es un buen tipo. A Narain no lo conozco personalmente, así que no puedo decir mucho sobre él, pero estoy seguro de que también es buena gente", apostilló.
Por otra parte, reconoció que le gusta mucho el circuito de Silverstone por ser "muy rápido". "Me gustan mucho las curvas rápidas y en Silverstone encajan muy bien, por lo que puedes alcanzar un gran ritmo. La sección Maggots-Becketts es, sin duda, mi favorita", explicó.
Al tiempo que recordó su carrera en el trazado inglés en 2008 en la Formula Renault Eurocup. "Gané la carrera en la última vuelta a falta de unas curvas para terminar. Durante todo el fin de semana estuvimos lejos de los más rápidos, pero en la última carrera sorprendimos a todos y ganamos", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar