Cataluña

Badia dimite tras alertar de una intervención militar

La Razón
La RazónLa Razón

La eurodiputada del PSC Maria Badia dimitió ayer como secretaria general de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo después de haber desatado el enojo de sus compañeros por firmar una carta dirigida a la Comisión Europea en la que pedía –junto a euro-parlamentarios de CiU, ERC, ICV y BNG– su mediación preventiva para impedir las «intolerables invocaciones a las Fuerzas Armadas» hechas desde que estalló el proceso soberanista, sugiriendo incluso dejar a España sin derecho a voto en el Consejo Europeo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró esta queja como «profundamente equivocada», ya que no responde «en absoluto a la realidad española».
l Maria Badia dimitió como número dos del grupo socialista español, pero no rectificó un ápice el sentido de su misiva. «Mi iniciativa era firmar una carta que decía que somos ciudadanos europeos, por lo tanto, pedimos que alguien con autoridad diga que no se puede hablar utilizando términos bélicos», explicó. «Firmé la carta completamente segura de lo que hacía. Lo que pedía lo sigo pensando ahora», explicó la veterana eurodiputada del PSC en declaraciones a Europa Press.