Audiencia Nacional

Comienza la deliberación sobre el «caso de los trajes»

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Hoy el jurado recibirá el objeto del veredicto en el juicio que se sigue con el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y contra el ex secretario general del PP, Ricardo Costa. Se trata del escrito que elabora el magistrado Juan Climent y sobre el que el jurado popular debe determinar la declaración de culpabilidad o inocencia. Para condenar a los encausados será necesario que siete de los nueve jurados estén de acuerdo. Sin embargo, para absolverlos bastará con que cinco así lo consideren.
Dura tarea a la que se enfrentan. La Fiscalía y la acusación popular apelaron a su conciencia para que tomen la mejor decisión posible, el abogado de Camps, Javier Boix, les pidió que actúen al margen de su ideología política y que piensen que se ha investigado mucho y ni siquiera se ha podido localizar una prenda de ropa.
La defensa de Camps sorprendió con un brillante argumento que dio la vuelta a la relación del ex presidente con los personajes implicados. Querían presumir de conocerle, «fardar», pero «no lo compraron, más bien lo vendieron». Insistió en que no sólo no se puede probar que se le pagasen artículos, sino que en las conversaciones telefónicas no hay ni una sola referencia.