Fútbol

Fútbol

Mourinho: «Es el fútbol un tiro un gol»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció, tras ver cómo el Sporting rompía su racha de nueve años sin perder un encuentro de local en Liga, que «con objetividad, si la distancia aumenta» con el Barcelona, «la Liga está perdida», pero aseguró que «esto es fútbol y mañana es domingo».

Mourinho reconoció ayer que la Liga se complica cada vez más
Mourinho reconoció ayer que la Liga se complica cada vez máslarazon

«Defender, defender y defender, más marcar un gol. Es lo que ha hecho el Sporting. Es el fútbol. Un tiro, un gol. Nosotros tuvimos cinco ocasiones claras y no marcamos. Esto es fútbol y mañana es domingo», reflexionó Mourinho en la conferencia de prensa. «Matemáticamente, no está perdida la Liga, pero con pragmatismo y objetividad si la distancia de puntos aumenta se puede decir que prácticamente sí», manifestó.

Lamentó Mourinho la cantidad de bajas que tenía para el partido y que todas ellas fueran de jugadores de creación: «Todos los que estaban fuera eran los más creativos: Cristiano, Benzema, Xabi y Marcelo». Y explicó la razón por la que sustituyó a Granero cuando buscaba el gol del triunfo en vez de un medio centro defensivo como «Lass» Diarra o Khedira. «Quité a Granero porque quería jugar con dos atacantes fijos. Teníamos un equipo sin jugadores más creativos, sólo Özil en campo. Nos faltaba creación ante un equipo encerrado y teníamos que intentar ser más directos, presionar arriba y jugar de un modo más largo. Se ha probado que el fútbol es un juego imprevisible. En condiciones normales tuvimos muchas oportunidades de gol a un metro o dos de portería», lamentó.

«Mou» acudió al vestuario del Sporting al finalizar el partido para felicitar a Preciado y a los jugadores sportinguista. «Pero eso no es importante», dijo el técnico cuando se le preguntó por el particular. Mientras, Casillas reconoció que se había tirado la primera parte y ahora hay que «centrarse en el Tottenham». «La Liga está complicada, por no decir imposible», añadió.

El técnico del Sporting, Manolo Preciado, «hiperfeliz», aseguró: «Contaremos a los nietos la que hemos liado».