El PSOE pide explicaciones por la cancelación de cursos de FP en Soria

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SORIA- Los procuradores socialistas por Soria, Esther Pérez y Javier Muñoz, pedirán explicaciones en las Cortes regionales por la cancelación de los ciclos formativos de grado superior en Eficiencia Energética y Solar Térmica, y el de grado medio de Emergencias Sanitarias, comprometidos por responsables de la Junta hace cinco meses.
El director general de Formación Profesional, Marino Arranz, anunció el pasado 5 de abril en Soria la instauración para el curso 2011-2012 de estos estudios, un anuncio confirmado en el Bocyl el 3 de junio y que ahora, con el inicio del nuevo curso académico, no han sido incluidos en la oferta de la FP en la provincia soriana.

«Gran olvido»
El Grupo Socialista registró una pregunta oral en la comisión de Educación para que los responsables de este «gran olvido», en palabras del procurador soriano Javier Muñoz, ofrezcan una explicación de «por qué un ciclo formativo que iba a ser pionero en nuestra Comunidad, según las palabras del propio director general, ha pasado a ser el ciclo ignorado».
Además, censuró que, sin estos cursos, no se podrá lograr el objetivo de realizar la oferta de ciclos formativos adecuados al entorno socioeconómico de la provincia.