Eurocopa

San José

Los Juegos pasan por Croacia

La selección española sub'21 buscará esta tarde certificar su presencia en la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar durante el mes de junio de 2011 en Dinamarca.

Casillas y Busquets, hoy
Casillas y Busquets, hoylarazon

Una clasificación con más trascendencia de lo habitual, ya que este torneo otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así que el camino hacia la capital inglesa pasa por eliminar a Croacia.

El equipo de Luis Milla llega al país balcánico con una exigua ventaja de un gol. El 2-1 cosechado en El Plantío, con goles de Adrián y San José, es muy peligroso para el combinado español, pero también obligará a la selección croata a abrirse un poco más de lo que lo hizo en Burgos y buscar la portería de De Gea.

Los informes que maneja la Federación han puesto sobre aviso a España, que puede vivir un ambiente infernal en Varazdin. Algunos temen incluso algún tipo de encerrona. «Seguro que no han dormido bien después del 2-1», decía Drazen Ladic, técnico croata. A todo esto hay que sumar los dos «refuerzos» de lujo con los que contará Ladic. Ivan Rakitic, compañero de Raúl en el Schalke, y Dejan Lovren, del Olympique de Lyon, formarán en el once inicial después de haber participado con la selección absoluta en su triunfo en Israel (1-2) el pasado sábado. Por contra, Nikola Kalinic, que fue uno de los destacados en el choque de Burgos, será baja por sanción, como su compañero Vrsaljko.

Por parte española, Milla mantiene algunas dudas respecto a su equipo titular. El seleccionador español no tiene ningún lesionado, lo que le da muchas opciones. Una de las principales incertidumbres será la presencia de Canales en el once. El cántabro se «juega» el puesto con Parejo. Si Milla opta por un equipo más combativo, será de la partida el del Getafe. Aunque no se puede descartar que Adrián o Bojan sean los sacrificados. Donde no hay dudas es en las labores de creación, en las que Thiago es indiscutible. Como Mata.

Croacia: Kelava; Vida, Ademi, Maloca, Lovren; Badelj, Tomecak, Puncec, Jajalo; Skolnik y Rakitic.
España: De Gea; Azpilicueta, Víctor Ruiz, San José, Domínguezl; Rubén, Thiago, Parejo, Mata; Adrián y Bojan.
Árbitro: William Collum (Escocia).
Estadio: NK Varazdin (16:00h/Teledeporte).