Policía

La Policía evita «in extremis» que un joven se queme a lo «bonzo»

El joven contaba con dos mecheros para prenderse fuego cuando dos policías destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano lograron impedírselo en el último momento.

El banco donde intentó quemarse el joven
El banco donde intentó quemarse el jovenlarazon

Agentes de la Policía Nacional han salvado 'in extremis' la vida a un joven de 25 años que se había rociado con gasolina y pretendía quemarse a lo 'bonzo' en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


El suceso tuvo lugar a la altura del número 42 de la calle Melchor Fernández Almagro, donde se desplazaron varios coches patrulla gracias a una llamada recibida sobre las 2 horas en la Sala del 091, con la que se alertó de que una persona sentada en un banco se estaba rociando con líquido inflamable.


Según ha informado un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, tras recibir la llamada "alertando de que una persona se había vertido encima un bote de gasolina", agentes de radio-patrulla se dirigieron al lugar "con la mayor brevedad posible". Pese a la premura, cuando la Policía Nacional llegó al lugar no había nadie, "ni siquiera quien llamó al 091", ha precisado el agente.


La Policía Nacional intervino "sigilosamente y por la espalda"del joven, que desprendía un fuerte olor a gasolina, para intentar que "no se adelantase la ignición", ha confesado el policía. Fue entonces cuando "al arrebatarle de las manos el mechero que intentaba encender, el hombre "se puso agresivo"e intentó "sacar otro de su bolsillo", por lo que finalmente tuvo que ser reducido.


Una vez reducido, los agentes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia del Samur. Tras una primera asistencia por las abrasiones sufridas por el combustible, los servicios médicos trasladaron al joven hasta un centro hospitalario, donde está recibiendo los cuidados necesarios.


Se desconoce la causa que motivó el intento de suicidio, pero el portavoz de la Policía Nacional ha asegurado que en el momento de lo ocurrido, el hombre sólo pedía una cosa: "Decía que le dejásemos morir, que él quería morir y que nos fuésemos de allí".