Música

Nueva York

La hija de Bon Jovi detenida tras sufrir una sobredosis

La joven, a sus 19 años, ha sido acusada por posesión de heroína

El cantante, con su hija mayor
El cantante, con su hija mayorlarazon

La estrella del rock tiene serios problemas con su hija mayor. Parece que Stephani Bongiovi hace caso omiso a sus recomendaciones. El músico nunca ha sido un santo, pero sí se ha caracterizado por alejar el fantasma de la droga de su vida: «Nunca fui un adicto. Siempre sentí que no tengo la estabilidad mental para serlo... Las compraba y trataba de ganar unos dólares», declaró en una ocasión. Todo lo contrario que la joven, que el pasado miércoles fue arrestada por posesión de drogas tras una supuesta sobredosis de heroína.

Según informó la Policía, los médicos de Urgencias la encontraron inconsciente en su dormitorio de la residencia Dunham Hall en Hamilton College, Clinton (Estado de Nueva York). Su compañero, Ian S. Grant, otro estudiante de Hamilton, fue quien dio la voz de alarma. «Cuando llegamos no respondía, por lo que se la llevaron al hospital a toda prisa», afirmó el investigador Peter Cania, de la Policía de Kirkland. Por lo visto, una vez que su vida no corría peligro, la hija de Jon Bon Jovi fue puesta a disposición policial.

Cargos por posesión
A los 19 años, parece toda una experta en el consumo de drogas. Según el canal de televisión estadounidense Fox, en la habitación de Stephanie se encontraron diferentes sustancias, como marihuana y heroína. Por ello, Bongiovi fue arrestada en el mismo hospital bajo los cargos menores de «posesión de heroína, marihuana y uso criminal de parafernalia de droga», explicó Cania. Asimismo, el estudiante que la acompañaba, Grant, de 21 años, también fue detenido y acusado de posesión de estupefacientes. Tras tomarle declaración en la comisaría de Kirkland, regresó a Hamilton, a la espera de comparecer ante un tribunal al día siguiente junto a Bongiovi. Ambos ya han sido puestos en libertad, aunque, por lo visto, tendrán que acudir a un juicio próximamente.

Comportamiento destructivo
Según un amigo de la joven, en declaraciones a «Daily News», Bongiovi tiene un comportamiento destructivo: «Ha tenido problemas con las drogas desde hace tiempo. Los amigos y familiares nos hemos preocupado por ella, y hemos intentado, sin éxito, que acuda a rehabilitación», aseguró. Según cuenta su círculo cercano, no escuchaba a nadie, ni siquiera a sus amigos. «Temíamos que algo así pudiera suceder, pero no sabíamos qué hacer», confesó uno de ellos.

El legendario rockero no ha querido pronunciarse al respecto, aunque cabe esperar que su preocupación sea máxima, porque como afirmó hace un par de años en una entrevista: «Como padre, soy el que tiene el poder, y si hay que usarlo, lo uso. Definitivamente, tengo temperamento, aunque no soy un padre gruñón, que se pasa el día enfadado».

 

Un colegio para «niños de papá»
Hamilton College es una pequeña universidad privada y de ideología liberal especializada en el campo del arte. Para formar parte de su selecto club de estudiantes es necesario superar las pruebas de selección y de financiación, ya que un año en sus aulas cuesta cerca de 30.000 euros. Sin embargo, el dinero y la fama de Bon Jovi podrían no ser suficientes para garantizar su continuidad porque, «además de violar la Ley estatal, las acciones cometidas violan la política de Hamilton College», explicó un portavoz de la universidad.