Londres
Cómo somos
La escasez de noticias en verano aviva el ingenio de los políticos para salir a la palestra. Una foto es una foto. Para los periodistas, carnaza fresca. Este agosto, Melilla se lleva la palma. La que se ha montado –incluida excursión de Aznar con Imbroda de guía turístico– por la enésima reclamación de Marruecos sobre la ciudad. Rajoy, cual rey pasmado, aseguró conocerla aunque, curiosamente, la visita relámpago coincidió con una reunión de las más altas instancias del PP para preparar la estrategia. Será coincidencia, o no, pero, para variar, Rajoy parecía tener el paso cambiado. ¡Cómo somos!
Las primarias de los socialistas madrileños no van a la zaga. La ministra Jiménez y Tomás Gómez son, y serán, los protagonistas de este toma y daca. Durante el año, exigimos más libertad en el seno de los partidos, pero, eso sí, si un partido convoca primarias, dejamos de ver libertad y sólo vemos elementos de desunión. ¡Cómo somos!
Y por último, la estrella del verano. El top manta. Dos alcaldes deciden dejarles una zona del pueblo para vender. No pueden con ellos pero así los tienen controlados. Los comerciantes se amotinan. Ellos pagan impuestos. No quieren competencia desleal. Las mafias se ponen las botas. Los manteros no. Cobran 140 euros y de ahí sacan para material, comida y alojamiento. El consejero de Comercio de Cataluña, Josep Huguet, atisba protagonismo y convoca una reunión urgente. Dice que el top manta nos hace parecer un país tercermundista. Un consejo, viaje un poquito. Si lo hace comprobará que el top manta también existe en París, en Roma, en Londres, en Amsterdam o en Venecia. Sería bueno no mirarse tanto el ombligo. ¡Cómo somos!
✕
Accede a tu cuenta para comentar