Medios de Comunicación
La caída del imperio Esteban
«Mi operación de nariz no ha salido bien. Si me he tenido que fumar un porro, me lo he fumado. Lo más grande que tengo es mi hija». Éstas fueron algunas de las «exclusivas» que dio Belén Esteban en el programa orquestado por Telecinco en el «prime time» del miércoles para dar todavía más protagonismo a su gallina de los huevos de oro. Pero parece que la princesa del pueblo está perdiendo su trono a golpe de excesiva exposición mediática.
«España pregunta, Belén responde» engachó a 2.959.000 espectadores (15,2%) frente a los casi cinco millones que siguieron el tercer episodio de «Hispania» en Antena 3. Después del episodio protagonizado por la «TV movie» «Felipe y Letizia», la enésima estrategia de la cadena de Fuencarral para intentar restarle fuerza a los guerreros de la competencia no le ha salido tan bien como esperaba.
Demanda de TVE
El programa no estuvo exento de polémica antes de su estreno, ya que TVE avisó a Telecinco unas horas antes de su emisión de que no podía imitar el formato de «Tengo una pregunta para usted», ya que es la cadena pública la que tiene los derechos para España de este espacio que popularizó la TF1 francesa. Tras la emisión, TVE anunció ayer que ha puesto una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del espacio o algún fragmento del mismo en otro programa. A la espera de lo que diga un juez, la cadena aseguró que «en TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran», y añadió que «cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión». Posiblemente para evitar problemas con TVE, la privada introdujo algunas variaciones en la mecánica, como la posiblidad de que la protagonista utilizara dos comodines para eludir o aplazar las respuestas o la intervención de un jurado. Pero lo cierto es que, al igual que a Zapatero y Rajoy, a La Esteban también la interrogaron sobre el precio de un billete de Metro o sobre su postura frente a la homosexualidad. Además de enfrentarse a preguntas sobre sus ya más que conocidas guerras con su ex, Esteban tuvo que dar su opinión sobre temas tan dispares como la inmigración o el porqué cierra los ojos cuando habla.
«hispania», sin rival
Las huestes de Viriato tienen un guerrero más para combatir a los salvajes hombres de Galba. Uno no, casi cinco millones. Esos fueron los espectadores que siguieron el tercer capítulo de «Hispania», que logró una cuota de pantalla de 25,8%. La superproducción de Antena 3 logró una distancia de 10,6 puntos y de casi dos millones de espectadores frente al experimento de Telecinco. Además de conseguir el minuto más visto del miércoles con más de cinco millones y medio de fieles, la serie lideró frente a la oferta de la cadena de la competencia incluso durante los bloques publicitarios y obtuvo más audiencia que el día de su estreno.
Reposición en «H.C.»
Los pacientes fans de «Hospital Central» tuvieron que esperar media hora de más para disfrutar del estreno de la nueva temporada de la veterana serie que la cadena venía anunciando durante toda la semana. Belén mandaba. Pero cuando por fin la princesa del pueblo se fue a la cama, lo que se encontraron los espectadores fue un viejo capítulo. Ayer los blogs, incluso en la propia web de T5, echaban humo ante un nuevo caso de contraprogramación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar