Operación Policial

El ex presidente de HP alcanza un acuerdo con la mujer que le acusó de acoso sexual

La Razón
La RazónLa Razón

Washington- El ex presidente de Hewlett Packard, Mark Hurd, que presentó su dimisión el pasado viernes, había alcanzado un acuerdo el jueves con la ex contratista de la compañía que lo acusó de acoso sexual, justo un día antes de su renuncia al cargo, según informó ayer el diario «The Wall Street Journal». Hurd abandonó su puesto como presidente y principal ejecutivo de Hewlett Packard (HP) tras una investigación sobre acoso sexual que determinó que éste no violó las políticas de la empresa sobre acoso sexual pero sí otras normas de conducta empresarial de la compañía.
Aunque no se divulgaron detalles del acuerdo, el diario estadounidense afirma que la resolución del caso no involucra ninguna indemnización monetaria de Hewlett Packard hacia la mujer. HP señaló el viernes que Hurd, de 53 años, que no violó las normas sobre acoso sexual, sí que presentó informes de gastos imprecisos para ocultar lo que la empresa calificó como «una estrecha relación personal» con la ex contratista. Por el momento, se desconoce la cantidad de dinero a la que se hace referencia en los informes que han suscitado la polémica.
La mujer que presentó la acusación contra Hurd trabajó como contratista de mercado independiente para HP entre 2007 y 2009, según la empresa. Su abogada, Gloria Allred, ha negado que la mujer tuviera una relación sexual con el directivo. Tras la acusación por acoso sexual, presentada a finales de junio, la junta directiva de HP lanzó una investigación que eventualmente sólo averiguó que Hurd mintió sobre sus gastos, en clara violación del código sobre conducta empresarial. El ex directivo insiste en que el informe refleja gastos legítimos y que la relación con la ex contratista no fue sexual, aunque se desconocen los detalles de la acusación presentada en su contra.