Nueva York

El proyecto de la mezquita en la Zona Cero sigue adelante

El magnate estadounidense Donald Trump realizó este jueves una oferta a uno de los principales inversores del edificio de Nueva York donde se pretende construir la conocida como mezquita de la Zona Cero para hacerse con su participación en el inmueble, sin embargo la oferta ha sido rechazada, según informa el diario digital 'The Huffington Post'.

Trump envió una carta al inversor inmobiliario Hisham Elzanaty ofreciéndole un 25 por ciento más de lo que había pagado por su participación en el edificio del Bajo Manhattan donde está prevista la ejecución del proyecto 'Parque51', que constará de una mezquita y un centro cultural islámico de trece plantas.

"Realizo esta oferta como residente de Nueva York y como ciudadano de Estados Unidos, no porque crea que su localización es espectacular (porque no lo es), sino porque con ello se pondría fin a una situación muy grave, incendiaria y altamente divisiva que solamente está destinada, en mi opinión, a empeorar", indica la misiva.

No obstante la propuesta del conocido multimillonario estadounidense fue rechazada por Elzanaty, señaló uno de sus abogados, Wolodymyr Starosolsky. "Se trata simplemente de un intento barato (de Trump) para conseguir publicidad y saltar a primera plana", indicó Starosolsky en declaraciones al 'Huffington Post'.

La oferta de Trum establecía el requisito de que el resto de inversores y promotores del proyecto 'Parque51' debían prometer que nunca se construiría otra mezquita a menos de cinco manzanas de la Zona Cero.