Castilla y León

Las denominaciones de origen destacan la buena salud actual de los viñedos

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Por el buen camino, aunque todavía sin lanzar las campanas al vuelo. A falta ya del sprint final a lo largo de estos dos meses de verano que faltan para que empiece una nueva campaña de la vendimia en Castilla y León, las nueve denominaciones de origen existentes en la Comunidad ven el futuro con optimismo, pero también con moderación y mirando cada día al cielo. Todas ellas coinciden en destacar en que, a día de hoy, la salud de los viñedos y de la fruta es buena, aunque también, en que es prematuro y arriesgado todavía hacer una valoración de cómo será la campaña de la recogida de la uva de este año.

Hacen falta lluvias
Además, tanto los bodegueros como la gente del campo esperan que caigan nuevas lluvias a lo largo de este periodo estival. Una gua que, en alguno spuntos d ela Comunidad,como por ejemplo en Cigales, Toro o la zona del Arlanza, necesitan para salvar algunas cosechas que cuentan con cepas que padecen de estrés hídrico.
En este sentido, todas las denominaciones coinciden también en que aunque la salud de la uva es buena si lloviera un poco más será mucho mejor y se podrán obtener mejores vinos.