Castilla y León

Las nuevas tecnologías facilitan la vida a castellanos y leoneses

El transporte, la cita sanitaria y las cuentas con Hacienda se hacen así más accesibles y más rápidos para los vecinos.

Antonio Silván muestra a un grupo de niños las ventajas de las nuevas tecnologías
Antonio Silván muestra a un grupo de niños las ventajas de las nuevas tecnologíaslarazon

Valladolid- El Gobierno Herrera tiene previsto reforzar la llegada de nuevas tecnologías a cualquier rincón de Castilla y León para hacer más fácil la vida a los ciudadanos. Por este motivo, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, está con siguiendo extender en los pueblos de nuestra Comunidad el uso de internet.
Asimismo, indicó que el transporte, la cita sanitaria y las cuentas con Hacienda se hacen así más accesibles y más rápidos.
Por este motivo, Antonio Silván se mostró partidario desarrollar los programas y actuaciones contenidos en la Estrategia para la Sociedad Digital del Conocimiento vigente, cuyo ámbito temporal de acción se extiende hasta el año 2013, y sobre la base de la experiencia acumulada en su aplicación, se aprobará un nuevo proyecto para el periodo 2014-2020.
Formación y sensibilización
Para ello el Ejecutivo autonómico va a fomentar la sensibilización, formación y capacitación tecnológica de los castellanos y leoneses, prestando especial atención a los colectivos en riesgo de exclusión, tanto a través de los Espacios CyL Digital, cuya implantación en todas las capitales; como de la Red de Cibercentros, que permite que los proyectos de alfabetización digital lleguen a la sociedad rural.
El consejero también declaró que con el objetivo de sacar el máximo provecho de los recursos, tanto de las infraestructuras como de las funcionalidades de nuestra plataforma formativa, «reorientaremos las acciones de información, formación y comunicación hacia un modelo virtual de promoción de las Tecnologías de Información y Comunicación, desde las acciones presenciales a iniciativas de formación on-line y fomento de comunidades digitales».
Además, Silván se comprometió a completar las dos líneas de actuación que, en el marco del Plan de Banda Ancha Rural se desarrolla para garantizar su universalización en la Región: la extensión de infraestructuras y el equipamiento para la recepción vía satélite.
Y con el objeto de contribuir al desarrollo económico de nuestra Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas, el responsable de la cartera regional de Fomento y Medio Ambiente «seguiremos impulsando el Centro de Supercomputación de Castilla y León, en sus actividades de promoción de acciones de desarrollo tecnológico e innovación».